Abogados
Nuestro talentoso equipo está en constante proceso de especialización y nuestro enfoque unificador consiste en entrenar y retener talento joven que colabora al lado de socios con amplia experiencia en el sector tanto público como privado.
Trayectoria
José Alberto Campos
Vargas

José Alberto es socio de Sánchez Devanny, encabeza la práctica de Ciencias de la Vida que abarca diversos temas legales relacionados con productos tales como medicamentos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, cannabis, tabaco y servicios de salud entre otros. Cuenta con más de 23 años de experiencia asesorando a clientes en relación con sus operaciones relacionadas con productos y servicios altamente regulados ya sea por las autoridades de la Secretaría de Salud, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y otras autoridades similares, desde sus procesos de importación, fabricación, almacenamiento, comercialización, transporte, etc.

Ha asesorado a clientes con operaciones altamente regulados por las autoridades sanitarias y de agricultura tanto en la parte de planeación estratégica de sus operaciones en México, obtención de licencias, autorizaciones y permisos de diversa índole, planeación en operaciones de adquisiciones, fusiones y escisiones de empresas con actividades altamente reguladas o bien aquellas que prestan servicios relacionados con la salud.

Asimismo, ha asesorado a diversas empresas que llevan a cabo actividades de publicidad de productos regulados, tanto en la planeación y preparación de los requisitos de marcado, etiquetado y planeación de materiales promocionales como en procesos litigiosos ante autoridades como la COFEPRIS, SENASICA, PROFECO y otras similares. También ha asesorado a diversas empresas del ramo farmacéutico en la implementación y cumplimiento de las disposiciones aplicables en materia de investigación para la salud y el desarrollo de planes de cumplimiento para investigaciones que se llevan total o parcialmente mediante medios remotos de transferencia de información. Ha asesorado a diversas empresas nacionales y extranjeras en relación con la actual legislación en materia de cannabis, su uso y actividades permitidas tanto para efectos de industria farmacéutica, alimentos, bebidas, cosméticos y otros productos considerados como de amplio uso industrial.

  • Contacto [email protected] +52 55 5029-8520
  • Áreas de Práctica • Ciencias de la vida
    • Comercio exterior y aduanas
    • Energía, recursos naturales y ambiental
    • Gobierno corporativo y cumplimiento regulatorio
  • Grupo de Industria Grupo de Industria de Ciencias de la Vida
  • Rankings
  • Educación
    • Licenciado en Derecho. Universidad Nacional Autónoma de México, México, D.F., México (2000).

    IDIOMAS: Español, Inglés

  • Referencias

    "José Alberto Campos Vargas is an expert on regulatory mandates,"- Chambers and Partners Latin America 2021

    “He’s a very experienced lawyer and is very responsive too. He approaches matters in a speedy, forward-thinking manner.“ – Chambers and Partners Global 2020

    “The National Expert” – Getting the Deal Through

  • V-Card