By María Virginia Gómez Porras | Diciembre 03, 2021
Participamos como Voluntarios en iniciativa “Apadrina una Escuela” de la Fundación Unir y Dar
Participamos como Voluntarios en iniciativa “Apadrina una Escuela” de la Fundación Unir y Dar

El pasado 27 de noviembre participamos en la actividad de Voluntariado para reacondicionar la Escuela Secundaria No. 63 Jesús Dionisio de González (que en el turno vespertino se denomina Escuela Secundaria No. 23 Niños Héroes) como parte del Proyecto “Apadrina una Escuela” de la Fundación Unir y Dar, apoyada por la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado de Nuevo León.

El proyecto “Apadrina una Escuela”, consta de dos proyectos:

  • Recaudación de fondos para la compra de materiales e insumos que requieren las escuelas.
  • Voluntariado, para la realización de tareas básicas de reacondicionamiento: pintura, jardinería, limpieza, sanitización, instalación de equipos de cómputo, etc.

La firma decidió apoyar ambos proyectos, el primero mediante un donativo aportado por la firma y por una colecta realizada entre los colaboradores; y al segundo proyecto mediante la participación en las brigadas de voluntariado.

En esta actividad participaron algunos de nuestros compañeros de oficina Monterrey quienes, en conjunto con amigos y familiares, acudieron desde muy temprano a las instalaciones de esta escuela para realizar las tareas de reacondicionamiento asignadas.

Entre los testimonios de las y los profesores de esta institución manifestaron estar infinitamente agradecidos, ya que sus alumnos podrán regresar a clases a un espacio digno y con las condiciones para continuar su curso y aprendizaje, ya que la delincuencia dejó a la escuela sin cableado eléctrico, sin equipos de cómputo y en total deterioro durante los meses del confinamiento por la pandemia.

Agradecemos a todas y todos quienes participaron en esta loable labor que nos deja la enseñanza que dedicar un poco de nuestro tiempo a actividades como esta, puede transformar la vida de muchas personas.

Link a la foto galería: https://bit.ly/32O6VX6

más noticias